Home / Críticas / Crítica- Cyclops (2008)

Crítica- Cyclops (2008)

“Telefilm curioso para un mediodìa cualquiera”

Segunda de las tres pelìculas que rodò Declan O’Brien para el canal Sci-fi en 2008, en esta producido por el mismìsimo Roger Corman y su sobrina Julie, las otras son Monster ark y Rock monster, ahora se encuentra preparando la tercera entrega de la saga Wrong turn. Encabezando el elenco encontramos a Eric Roberts, visto en innumerables tìtulos de gènero, Llegaron del espacio, Dead or alive o El purgatorio, acompañado por Kevin Stapleton, La puerta de Carver, Frida Show, Fantasmas de Roanoke, Mike Straub, Bats 2; Murcièlagos, Dan Golden, Komodo vs Cobra, o Raicho Vasilev, Man with the screaming brain.

El Centuriòn Marcus es enviado por el Emperador Tiberio a apresar un Cìclope que està por las inmediaciones de Roma sembrando el pànico, una vez capturado servirà como distracciòn en el Coliseum. Pero Falco, el sobrino y asesor de Tiberio, no para de malmeter a Marcus en su contra por lo que serà apresado y lucharà junto a los gladiadores y el Cìclope, pero ambos llegaràn a tener una especie de amistad y se uniràn en una lucha final para derrocar a Tiberio.

Clàsica explotaciòn televisiva que mantiene muchos de los elementos de Gladiator a la cual suma la presencia de un cìclope realizado por ordenador, con la misma tècnica a la usada con el Golum de El señor de los anillos. Lamentablemente al ser una explotaciòn para la televisión los efectos especiales flojean y las localizaciones y decorados resultan muy cantosos. Asì veremos uno de los Coliseum mas pequeños que jamàs vi, y una cantidad de extras insignificante, seguramente usados una y otra vez. Al menos las calidades tècnicas son las habituales de este tipo de productos, como cualquier telefilm del mediodía, para hacerse una idea.

Curiosamente en esta cinta se decantan por mostrar grandes dosis de gore, los ataques del cìclope son brutales, le vemos devorar a sus rivales y arrancar brazos o cabezas. Siempre mostrado todo en un primer plano genial, que sin duda alguna es lo mejor de toda la cinta, ya que el argumento no dice gran cosa, sobretodo vistas Espartaco o la mencionada Gladiator.

Las resoluciones son de pura explotaciòn, al igual que las actuaciones. Parece que los actores toman personajes de las cintas mencionadas y los plagian y sobreactuan, hay que destacar a Eric Roberts, el cual realiza una gran labor como Emperador dèspota.

La caracterizaciòn del cìclope me resultò interesante, aunque leì pèsimas crìticas sobre el o la propia pelìcula, algo que no entiendo ya que no exigimos nada a las grandes producciones pero a estas de menor presupuesto si, increíble. No es que sea genial pero cumple, y de que manera, con lo que la cinta pide. Ademàs està muy ayudado por la decisiòn de mostrar el gore y sus brutales ataques, a los que se sumaràn las luchas de gladiadores, bastante gràficas, y la batalla final, que siendo cutrecilla, debido al bajo presupuesto, es mas potente que otras de pelìculas con mayor cachè. En definitiva, un telefilm curioso para un mediodìa cualquiera.

Otra de las explotaciones del canal Sci-fi, con bastante gore, algo que me sorprendiò, y un cìclope realizado por ordenador que al menos cumple. La cinta no es nada del otro mundo, hasta tiene momentos tediosos, pero vista en su momento y sin pretensiones se llega a disfrutar. Quiero conseguir el resto de trabajos de Declan O’Brien, que aunque no realice una gran direcciòn, si apunta buenas maneras.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.2

6.2

Género; Fantasía - Espada y Brujería - Gore - Monstruos

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *