“Jinete sin cabeza de Underground yanke. Menos de lo que esperaba”
Otra película mas sobre el mito del jinete sin cabeza, cuya cinta mas famosa es Sleepy hollow de Tim Burton, pero es que hay varias mas. Como esta, y, sobretodo, de animación.
Pero aqui lo que tenemos es un producto del Underground yankee, pero con bastante malos resultados. Es decir, no hay ritmo, ni interpretaciones, ni guión, ni atmósfera, etc. Es algo tediosa, y ni siquiera en el final logra crear algo de interés. Una pena.
Aquí tenemos al grupo de amigos, hippies que solo piensan en estar fumados y reírse del vigilante y la gente local, sobretodo a raíz de escuchar las historias del jinete sin cabeza. Entonces comienzan a suceder varias muertes, y todo apunta a que se trata del jinete, pero que va. Al final resultará ser uno de los hippies, que consigue matar al vigilante, en los momentos “supuestamente” mas álgidos, pero ni aún asi.
Además, todo surge por unas minas que tienen oro, así que aun habiendo desenmascarado al falso jinete, surge un caos debido al oro y empiezan a matarse entre todos. Pero lo dicho, sin sentido alguno.
Mención aparte merece el disfraz que usa el hippie,con una cabeza de cartón en las manos. ¡¡Impagable¡¡
Eso si, después de la matanza, demasiado light hasta para ser cine underground, vemos a la lejanía al verdadero jinete. Y es que la maldición sigue en pie….hahahahahaha
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.5
5.5
Género; Terror - Western - Fantasmas - Sleepy Hollow
Un Comentario
Pingback: Crítica- Carnaval de sangre (1970) - La Mansión del Terror