“Tìpico y simplòn slasher con una idea orginal interesante, aunque mil veces vista”
Òpera prima de Christopher Smith que ademàs se encarga del guiòn y que poco despuès nos deleitarìa con Desmembrados, ojalá siga dentro del gènero. Cuenta con Franka Potente en el papel protagonista, cosa que ayuda a la producciòn por su fama y la buena acogida que tiene dentro de la crìtica, a Franka la hemos visto en Anatomia.
Kate sale de fiesta pero se queda dormida en el metro, al despertar se da cuenta que està encerrada en el suburbano, allì se encontrarà con un conocido que intentarà aprovecharse de ella pero una extraña criatura le atacarà y matarà. De repente Kate se verà siendo perseguida por un extraño deforme y ni siquiera la ayuda de una pareja de vagabundos la librarà de el, la huida està servida.
Tìpico y simplòn slasher con una idea orginal interesante, aunque mil veces vista, pero una forma de llegar a ella bastante burda, la idea de ir a una fiesta en busca de George Klooney me resulto pobrìsima y mas sin saber nada sobre Kate, que da sensaciones negativas. Afortunadamente los aspectos tècnicos, la fotografìa, los decorados y la puesta en escena en general, son bastante acertados y hasta las actuaciones. Aunque al haber tan pocos personajes y con tan poca importancia dentro de la cinta nos queda casi solo las actuaciones de Franka Potente y el deformado, que cumplen sin mas, inclusive se podría decir que Franka Potente sobreactúa y en lìneas generales està algo frìa y poco creíble.
La caracterizaciòn del deforme es bastante buena, siendo una mezcla del Golum, un deformado de Las colinas tiene ojos y las sorpresas de un Fantasma de la òpera. Con mucha mala leche, y que por suerte nos ofrece los mejores momentos de la cinta, que son los asesinatos y esos grititos animaloides que emite en plan rata. Lo curioso es que hay momentos en los que la sangre no es usada para nada, està en los planos sin màs, algo francamente curioso.
Como no, tendremos a los jòvenes bastante estupidos que huyen del deforme y no son capaces de rematarlo cuando tienen la ocasion, punto este fatal rodado. Y, como no, el deforme volverá y nos deleitará con secuencias vistas infinidad de veces, como cuando engancha al negro por detràs de la ventana. Que topicazo.
El final al menos es interesante, aunque bastante forzado, pero ya el momento final con Kate pareciendo una vagabunda me parece que sobra, y aún no entiendo esa manía de meter el mensaje subliminal al final sin ton ni son.
Slasher flojillo visto en innumerables ocasiones y que no aporta nada novedoso dentro del panorama, aunque siempre es de agradecer que sigan saliendo este tipo de productos contando con presupuesto, así, al menos, tenemos buenas calidades técnicas, aunque no sean para echar cohetes. Al parecer van a rodar una secuela, por lo que ha ido bien en taquilla, aunque esta es entretenida sin mas, para pasar el rato vaya.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.4
5.4
Género; Slasher
Un Comentario
Pingback: Crítica- Desmembrados (2006) - La Mansión del Terror