Home / Críticas / Crítica- Cocodrilo asesino (1989)

Crítica- Cocodrilo asesino (1989)

“Cocodrilo ultraviolento en una explotación típica italiana”

Dirigida por Fabrizio DeAngelis, productor, director y guionista de muchas cintas de género, como Semáforo rojo, Zombie holocaust, alguna de Emmanuelle, Zombie 2, El mas alla, Aquella casa al lado del cementerio, y un largísimo etcétera. vamos, un personaje a reivindicar. Contando con actores típicos de las explotaciones italianas de la época, porque siempre estaban los mismos.

Un grupo de ecologistas viaja a Centroamérica para investigar un río, descubriendo que vierten residuos tóxicos en el. Al parecer el juez y alcalde del pueblo está al corriente y les impedirá realizar su investigación. Al mismo tiempo que desaparecen varias personas misteriosamente, cuando hace acto de presencia un enorme y terrorífico cocodrilo. Los ecologistas querrán defender y estudiar a este escualo. Aunque la figura de Joe, cazador implacable, surgirá como exterminador del terrible cocodrilo. Después de muchas muertes, y ataques brutales del escualo, los ecologistas decidirán unirse a Joe, que también está en contra del Juez y sus secuaces, para eliminar al temible cocodrilo. Una batalla gore y brutal tendrá lugar en el río centroamericano.

Explotación típica italiana, esta vez con un cocodrilo como criatura asesina, que está mutada debido a los residuos radioactivos que se echan al río. Osea, un argumento poco original pero que tiene unas formas más que correctas.

Siendo una cinta de bajo presupuesto, grabada algo rápido y con alguna carencia de medios, el resultado es sorprendente y para bien. El cocodrilo está bastante conseguido, aunque se note que es un muñeco. Pero es enorme y hay secuencias geniales mostrándonos al escualo junto a barcas o embarcaderos. La sensación de enormidad está perfectamente conseguida y sus ataques son brutales.

Si bien es cierto que el guión es algo pobre, las actuaciones al menos son correctas. Contando con unos jóvenes hippies ecologistas, el cazador rancio, que finalmente se harán íntimos amigos, y los políticos corruptos, cosas de los italianos.

Aparte, el nivel de gore es muy alto, al igual que el número de secuencias de acción y ataques del cocodrilo. Cosa que me sorprendió la primera vez que la vi, ya que me esperaba un producto mucho peor, y me gustó.

Aunque el final sea algo torpe y parezca descuidado mantiene el nivel de acción y gore que tiene la cinta durante todo el metraje, al igual que el dinamismo que mantiene durante sus 90 minutos. No hay mucho tiempo de pasividad, siempre está ocurriendo algo. Salvo al principio durante la presentación de actores.

Otra cinta con muy malas críticas que me parece más que aceptable, con buenas cantidades de gore y acción, con un cocodrilo bastante bien caracterizado, aunque excesivo por momentos, y su mensaje ecologista de por medio.

El propio Fabrizio DeAngelis rodaría su segunda parte al año siguiente. Y es que el mundillo de los cocodrilos asesinos da mucho juego, solo hay que ver la cantidad de cintas al respecto que hay, y casi siempre son brutales. Y esta no lo es menos, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.4

6.4

Género; Cocodrilos - Gore - Animales

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *