Home / Críticas / Crítica- Chicago massacre; Richard Speck (2007)

Crítica- Chicago massacre; Richard Speck (2007)

“Cinta de asesino en serie que debió ser mucho mejor, aunque se hace muy disfrutable.”

Escrita, dirigida y producida por Michael Feifer, quién en la última década se está destapando como un realizador muy prolífico dentro del género con títulos como Venganza infernal, The graveyar, Ed Gein; the butcher of Plainfield o B.T.K. Cuenta con un elenco conocido por el fan donde destacan Andrew Divoff, Fausto, la venganza está en la sangre, Oblivion, Wishmaster o The rage y Tony Tod, Candyman, La noche de los muertos vivientes, Crónicas de una matanza o Hatchet, aunque el protagonista principal es Corin Nemec, al que hemos visto en varias cintas de bajo presupuesto como The lifeforce experiment, Raging sharks o Mutación.

Película sobre la vida del asesino en masa real Richard Speck que asesinó a ocho estudiantes de enfermería en una noche, solo hubo una superviviente. Veremos la locura de Speck y el trabajo realizado por Jack Whitaker para encarcelar a tan sádico criminal en una época tan difícil para la ciudad de Chicago, estamos en los sesenta.

Segunda adaptación cinematográfica de la vida de Richard Speck, la anterior fué Speck de Keith Walley, a la que le falta producción a todas luces ya que tenemos un producto con buenas ideas pero sin dinero. Algo que repercute, y de que manera, en los resultados finales.

Además de contar con una dirección y un montaje bastante sosos, dejando muy abandonados a los actores quienes realizan una gran labor. El ejemplo mas clarividente de este aspecto es el intento de mostrar el malestar de Jack Whitaker con tan sádico criminal y lo que vemos son un par de planos cortos del bueno de Divoff que no puede hacer nada para salvar esa escena. Pues esto es continuo en toda la cinta, una pena.

Lo extraño son las buenas actuaciones que tenemos, tanto Divoff como Tod realizan sus papeles a la perfección. Pero al tener esta dirección tan plana repercute directamente en la creación de sus personajes, que parecen estar dejados de la mano de dios. Aparte hay que destacar a Corin Nemec que realiza una interpretación soberbia, es una de las mejores interpretaciones de un asesino en masa o en serie que jamás vi. Perfilando su personaje, aunque la dichosa dirección no le permiten mostrarse aun superior. Siendo este otro de los defectos de la cinta, ya que se nota en exceso que los actores están muy involucrados pero que la dirección y la producción no les hace ninguna justicia.

Además la incursión de los asesinatos durante el metraje está algo mal organizado. El montaje tampoco hace ningún bien. Además eché en falta algo mas de mala leche y valor en diversas escenas. Aunque la cinta no quisiera ahondar en el sadismo del asesinato y centrarse más en el personaje. Pero entonces llegamos al vídeo final, que me pareció interesante pero a la vez cobarde ya que ese vídeo se puede encontrar por internet y es realmente fuerte viendo a un Speck hormonado y drogado. Una cinta que debió ser mucho mejor, aunque se hace muy disfrutable.

Interesante cinta sobre asesino en masa a la que la falta de dinero le supone un lastre excesivo, es casi lo primero que denotamos al verla. Aparte, la dirección no ayuda. El productor y el director son la misma persona así que os podéis imaginar, ni el montaje. Es una pena ya que la cinta tiene cosas muy buenas, especialmente un elenco protagonista que está muy bien, en especial Corin Nemec que lo borda. Quizá un uso algo mayor del gore y el sadismo mejorasen la cinta tal cual es, pero trata de centrarse mas en el personaje y la sociedad de la época. Aunque esto último está bastante poco conseguido. Una pena.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.2

6.2

Género; Hechos reales - Asesino en serie

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- La enfermera (Nurse 3D) (2013)

El habitual director de segunda unidad Douglas Aarniokoski, que ya firmó “Los inmortales: Juego final” (2000) o la interesante “The Day” (2011) fue el director seleccionado por la Lionsgate para llevar a buen puerto una historia muy interesante en el papel. Una enfermera psycho killer, mostrada en una cinta gore y con desnudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *