“Espectacular película basada en un videojuego. Poco presupuesto pero muy entretenida”
Òpera prima de Yôhei Fukuda quien ademàs se encarga del libreto y la fotografìa, se basa en la saga de videojuegos Oneechanbara, aka Zombie zone, que son un Chambara, lucha de espadas, con una heroína que asesina zombies. Literalmente la palabra Oneechanbara significa, Hermana de la espada, así que imaginaos lo que tenemos entre manos. Está protagonizado por un trío de pin ups japonesas con Chise Nakamura haciendo de mala, ha participado en la serie de Tokusatsu Boukanger y algunas cintas de acción, la acompañan Eri Otoguro, vista en Shutter, y Manami Hashimoto que debuta en esta cinta.
La corporación D3 está dirigida por el Dr. Sugita que ha poblado el mundo de zombies, además está intentando crear al zombie perfecto pero para ello necesitará a alguien del linaje Imagi, por eso tiene en sus filas a Saki, la hermana menor de Aya, la heredera de toda la fuerza del linaje Imagi, que la busca para asesinarla ya que Saki asesino a su padre. Aya, una genial espadachina, viaja con un amigo y Reiko, una genial tiradora, para acabar con los planes del Dr. Sugita, vengarse y acabar con todos los zombies.
Espectacular película basada en un videojuego, desde luego los norteamericanos deberían ver un poquito estos productos que si bien tienen un presupuesto menor son mil veces mejores que la gran mayoría de adaptaciones perpetradas por ellos, y aunque haya poco presupuesto, algo que se está convirtiendo en moda en Japón en los últimos años, la cantidad de acción, gore y mala leche son del todo increíbles.
Parece que esta moda se instauró del todo en el cine japones. Poco presupuesto, mucha sangre digital y acción a raudales, ¿que mas se puede pedir?
Y aunque la cinta tenga muchos defectos, como una mala fotografía, es muy oscura, las actuaciones son planas y no dicen nada, las coreografías dejan que desear, a veces hay abuso de sangre digital y se hecha de menos algo real y algún punto más, la cinta se hace del todo disfrutable y muy entretenida por la acción,los pocos complejos de la propia producción y un uso de los efectos digitales muy efectivo donde vemos la espada de Aya usar magias como si fuese un videojuego. Además con sangre manchando la propia pantalla de la televisión, zombies explotando al roce con la gran espada de Aya y muchas cosas mas.
Lo mas destacable y el mayor acierto de esta cinta es que parece un videojuego desde el primer minuto, algo que queda genial y esta realmente conseguido, mas de uno debería aprender. Con movimientos de videojuego, luchas, magias, etc.
No se es si es muy fiel al videojuego, el cual es de poco presupuesto aunque lleven cinco entregas, lo que si se es que esta cinta es de lo mejor que vi basado en estos juegos brutales. Que bueno es seguir viendo a los japoneses ofrecernos estas cintas tan salvajes, despreocupadas, con litros de sangre, que aunque sea digital es perfecta.
Y hago un apunte, se suele criticar este tipo de efectos en las últimas cinta japonesas pero nunca en el Zatoichi de Kitano, ¿porque? Un poquito de seriedad.
Y con un ritmo constante repleto de acción, vemos a cientos de zombies explotar, destacando la escena donde Aya y Reiko luchan contra cientos de zombies, literal, y el combate final entre Aya y Saki que es excepcional, aunque algo mal coreografiado.
Un must para los segudiores de las cintas de espadas, zombies, acción, y japonesas del estilo, recordemos que últimamente están saliendo bastantes cintas similares, quizá mas cyberpunk pero del mismo estilo, donde destaca The machine girl, donde gastan la misma cantidad de sangre, y ya es decir.
Y aunque la cinta no tiene buenas calidades al ser tan dinámica y violenta no hay casi ningún momento para el aburrimiento, solo para esperar mas sorpresas. Aunque hubo un toque que no me acabó de gustar, tiene ramalazos de Tokusatsu, en plan Garo, pero no están ni si quiera tratados, parece algo fortuito y queda raro.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 7.6
7.6
Género; Zombies - Venganza - Mad Doctor - Adaptación videojuego
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