“Flojo pre slasher, que tiene mas fama que otra cosa”
Segunda cinta dirigida por Leonard Kirtman, luego dirigiría Curse of the headless horseman y se centraría en el cine erótico y porno. Con un reparto donde destaca Burt Young, por trabajar luego en Rocky, ya que el resto de protagonistas o no realizaron ninguna cinta mas o una mas y no son de nuestro interés.
En un parque de atracciones comienzan a aparecer mujeres asesinadas de formas crueles. La policía comenzará a sospechar de varias personas, en especial de un jorobado, Gimpy, que trabaja en el puesto de Tom, de ositos de peluche, que a su vez es amigo de Laura cuyo novio Dan también comienza a ser sospechoso. Parece que el asesino tiene manía a las malas mujeres, manipuladoras, violentas, intransigentes. Por lo que puede parecer que el asesino tiene algún tipo de trauma infantil, y quizá no se trate del jorobado, pero si de alguien que este muy cerca suyo.
Slasher considerado de culto, aunque a mi me parece algo flojo. Las muertes se suceden cada demasiado tiempo aunque algunas son brutales y el ritmo general de la cinta es bastante lento. Aparte las actuaciones son algo planas, solo destacaría a Burt Young, esta fue su primera película y luego continuo con la profesión, cosa que el resto del elenco no haría, eso dice bastante.
Las calidades de la cinta son muy de los 70 de USA, del tipo Gordon Lewis y coetáneos, pero quizá algo oscura. El guión es algo raro, y parece que hay varios errores o malos planteamientos. No se, a esta cinta siempre la tuve muchas ganas, pero después de verla me quede con mal sabor de boca. Quizá es porque esperaba algo mas, quien sabe.
Si esta conseguida la incursión de los ositos de peluche y su influencia en el asesino, que cambia demasiado de registro al destapar el director de quién se trata. Además en muchas de las sinopsis te lo desvelan, cosa que jamas entenderé, porque acaban reventando la película.
El gore es muy de estar por casa, del estilo Gordon Lewis, pero muy apagado, sin fuerza y centrándose en primeros planos algo descuidados. Salvo la primera muerte, una pena. Aún así, esta considerado un gran slasher de la época, bueno mas bien cinta de asesinatos, ya que el término slasher surgiría años depués. Además hay muy pocas localizaciones, cosa que no es mala, pero en esta cinta consigue mas lentitud, lo cual no ayuda demasiado.
Cinta que es mejor ver por uno mismo, hay diversidad de opiniones, a mi me supo a poco, la verdad, quizá era por que me esperaba mas. Otra revisión podría valer, pero no tengo ganas la verdad. Pero tiene buenas críticas y es bien valorada en general. Encima todos los actores dejaron la profesión y la otra cinta de género de Kirtman es Curse of the headless horseman. Quizá las revisite en otra vida…jajaja
Óscar Arias