Home / Críticas / Crítica- Brutal (2007)

Crítica- Brutal (2007)

“Pasable slasher con bastante gore y rostros míticos”

Escrita y dirigida por Ethan Wiley, quien ya rodó House 2 en los ochenta y que con la entrada del nuevo siglo a vuelto a ponerse las pilas dentro del gènero, ya sea dirigiendo, escribiendo o produciendo. Asì tenemos cintas como Los chicos del maiz 5, Dead water o El exorcismo de Isabella. Està protagonizada por el genial Jeffrey Combs, Re-animator, Dr.Mordrid, Agarrame esos fantasmas, Castle freak o Necronomicon, junto a otra leyenda del gènero, Michael Berryman, Las colinas tienen ojos, Cut and run o Ed Gein, les acompañan Sarah Thompson y Eric Lange, mas habituales a las series de televisión.

En Blackwater se empiezan a producir extrañas desapariciones que hacen pensar que hay un asesino en serie ya que cuando aparecen los cuerpos les falta el corazòn y tienen una flor al lado. El Sheriff Jimmy Fleck y su ayudante Zoe investigan pero esta pedirà ayuda a Leroy y sus perros para buscar cadàveres y pistas, Jimmy està muy pendiente de las pròximas elecciones. Mientras Evan sigue su ola de crìmenes y su siguiente vìctima serà Zoe.

Curioso slasher que vendieron como una mezcla entre Hostel y El silencio de los corderos, cosa del todo incierta. Aquì tenemos un slasher del montòn donde sabemos quièn es el asesino desde el primer momento, con diversas subtramas bastante mal llevadas en su totalidad, tanto la historia de amor entre Jimmy y Zoe y sus consecuencias, todo el desarrollo del personaje de Combs, muy malo, y el poco trato sobre los problemas de Evan, que es el asesino en serie de turno.

Ademàs de contar con unas calidades tècnicas bastante del montón con una fotografìa bastante oscura que no nos permite disfrutar de varias secuencias. Al igual que la atmòsfera que nunca llega a estar conseguida y cuando Wiley lo consigue lo hecha a perder con una consecuciòn de planos bastante torpe.

Es curioso ver como, al menos, los actores se toman bastante en serio este subproducto. Combs està en su sitio aùn sabiendo que se trata de una cinta menor, como siempre hizo, Berryman hace de retrasado, y realmente lo hace de forma aceptable, quizà su personaje no estè demasiado bien tratado y quede a veces como muy tonto, me refiero a las formas no al personaje que ya sabemos que es retresado. Se nota sobretodo cuando hace gala de un conocimiento matemàtico sobresaliente y descubre todo el misterio.

Tenemos gore, en algunos momentos muy bruto, de hecho toda la cinta mantiene un buen nivel de lìquido rojo que ademàs està bastante bien repartido durante el metraje de la cinta. Tenemos algunos asesinatos bastante interesantes, el mejor es cuando Evan clava un cuchillo en la garganta de una de sus vìctimas, brutal, y el màs gracioso es el de la pareja donde el chico muere por intoxicaciòn con viagra…demasiado.

La parte final es muy rebuscada y bastante mal tratada, con un Combs vagando por la pantalla y viendo como lían a su personaje de forma ilògica, algo que queda fatal, o como Berryman de repente parece como personaje principal y salvador. Eso si, la secuencia final parece sacado de cualquier telefilm del mediodía.

Pasable slasher con bastante gore donde vemos a actores mìticos del gènero que cumplen aunque sus personajes sean bastante pobres, como la producciòn en si que es bastante calamitosa. Al menos la aderezan con bastante gore aunque no es suficiente para tener una buena cinta. Esta al menos cumple su misiòn de entretener, pero poco mas, y es que hay que cuidar algo mas el guiòn y sobretodo saber enlazarlo.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Asesino en serie - Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- He’s Out There (2018)

El cine slasher es uno de esos subgéneros dentro del cine de terror que más altibajos ha tenido desde su aparición allá por la década de los ochenta. Además el auge, en la última década, del subgénero de Home invasión, muy ligado al citado slasher, ha creado una serie de mezcolanzas que ya empiezan a saturar el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *