“Cinta gore que no da mas que eso, y tampoco es tantísim”
Últimamente Inglaterra está dando bastantes directores nuevos, y aquí tenemos a dos más. Solo Adam Mason ya ha dirigido varias cintas, todas de genero. En el caso de Simon Boyes, esta es su primera cinta, cinta que viene con la vitola de “en la línea de SAW”.
Así que nos encontramos con otra cinta con muchísimo gore, pero sin ningún guión ni lógica alguna. Vemos a un hombre que vive en un bosque y se dedica a secuestrar a mujeres a las que tortura haciéndolas pasar una serie de pruebas, a cual mas gore y desagradable. Osea, el comienzo esta genial, pero luego la cinta se mete en unos derroteros ilógicos y muy lentos.
No sabemos nada acerca del asesino, ni de nadie más, salvo que Hope, la mujer que resiste, busca a su hija. Si hasta aparece una colegiala, que no aporta nada a la película, pero no por la actriz, es más bien por el guión y las formas de dirigir, demasiado sobrias. Si hasta la parte donde Hope engaña al Hombre, hasta se acuesta con él, y los sucesos siguientes, donde suponemos que tiene algo de Sindrome de Estocolmo están grabados sin fuerza ni lógica alguna, una autentica pena.
Pero claro, tenemos una cinta muy gore, con escenas muy potentes. Pero creo que eso no basta para hacer una gran cinta de terror o thriller violento. He llegado a leer que la cinta es una crítica sobre el machismo. Vamos ya. Si hasta tendrá mensaje, que cosas hay que leer por ahí.
Y ese final, por dios. Después de ver como la mujer encuentra a su hija pasa lo que pasa, lamentable.
En definitiva, otra peli en la linea de Saw, no se donde..¿por el gore? Ambas me parece que no aportan nada mas que eso, y para eso ya tengo cine de hace muchos años bastante mas bruto y con mas mala leche. Pero si te gusta esta ola del nuevo y bestia gore, esta hará tus delicias. Pero no te esperes nada que no sea casquería. Y en la parte intermedia rebaja la cantidad muchismo.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.4
5.4
Género; Gore - Asesino en serie