Home / Críticas / Crítica- Blood massacre (1991)

Crítica- Blood massacre (1991)

“Excepcional cinta que toca diversos géneros. Cine underground de calidad. Un MUST”

Dirigida por Don Dohler, otro de los gurùs del cine underground made in USA tanto dirigiendo, produciendo o escribiendo, con cintas como The alien factor, Fiend, Dead hunt, The galaxy invader, Crawler, y un largo etc.. y contando como protagonista con George Stover, un habitual del cine de màs bajo presupuesto.

Rizzo es un excombatiente de Vietnam que va a un videoclub a por unas cintas para pasar la noche, pero de repente asesina a la dependienta. Al salir se topa con un grupo de motoristas y roban en una tienda “24 horas” y en su huida van a parar a una casa aislada y toman como rehenes a la familia a la que empiezan a maltratar y torturar, pero esta familia no es normal y de repente comienzan a asaltar a los motoristas y a acabar con ellos ya que se metieron en una casa de caníbales y algo màs. Quien quiera descubrirlo que pase.

Una de mis pelìculas favoritas, pura psicotrònia underground y un entretenimiento sin igual. Con una idea genial y una puesta en escena tan cutre como eficaz. Muy poco puedo decir de esta cinta mala que a mi me encanta, porque tiene tanto que es difícil no estropearla a la hora de comentarla, porque esta cinta os reserva sorpresa tras sorpresa.

Empezamos con un psycho killer, Rizzo, de repente se une a una banda de motoristas, sin estar muy convencido, y después de robar una tienda irrumpen en una casa. Si os fijáis ya hemos tocado tres gèneros, y los que quedan.

Una vez en la casa comienza la tensión y los maltratos a lo que los inquilinos de dicha casa comienzan a eliminar de formas brutales, muy brutales, a la banda de motoristas, mientras Rizzo tontea con una de las chicas de la casa que està herida y acaban liándose. Entonces cuando baja y ve el panorama intenta huir, pero serà el que peor lo pase con una sorpresa final EXTRAORDINARIA. De lo mejor que vi en años.

Porque la media hora final es soberbia dentro de su cutrez, puro delirio tras delirio. Porque la atmósfera no està conseguida, las actuaciones son pobres, los efectos son mediocres pero la fuerza en la dirección es sorprendente en un producto de estas características. Logrando crear diferentes atmósferas en medio del batiburrillo de gèneros que toca esta cinta. Bueno màs que géneros momentos que valdrían como homenajes casi.

Y encima el bueno de Dohler ha hecho un remake en el 2001 llamado Harvester contando con George Stover pero esta vez como cabeza de familia, y menuda familia. Haber si me hago con esa cinta y os cuento, que la tengo unas ganas… Y con que sea la mitad de interesante que esta me vale.

Una de las mejores cintas underground USA y no solo de los noventa, como con tan poco se puede hacer tanto y tan bien. Uniendo subgèneros de forma magistral a la vez que cutre. Eso sì, esta cinta solo le gustará a los seguidores del cine underground ya que no es casposo. Si entraría como serie Z, pero nada de caspa. Además esta nos vale para conocer a otro de los grandes del cine underground USA que es Don Dohler, ¡¡A reivindicar!!

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8.8

8.8

Género; Canibalismo - Underground USA - Asesino en serie

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- La enfermera (Nurse 3D) (2013)

El habitual director de segunda unidad Douglas Aarniokoski, que ya firmó “Los inmortales: Juego final” (2000) o la interesante “The Day” (2011) fue el director seleccionado por la Lionsgate para llevar a buen puerto una historia muy interesante en el papel. Una enfermera psycho killer, mostrada en una cinta gore y con desnudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *