Home / Críticas / Crítica- Autopsia (1975)

Crítica- Autopsia (1975)

” Interesante giallo con bastante gore y desnudos al que le sobran algunas licencias por parte de Crispino”

Dirigida y coescrita por Armando Crispino, quièn tambièn rodase El dios de la muerte asesina otra vez, o Frankenstein a la italiana, entre otras. Cuenta con un elenco conocido por el fan, encabezado por Mimsy Farmmer, 4 moscas sobre terciopelo gris, The perfume of the lady in black o El gato negro, Barry Primus, Mujeres canìbales o Mustan Sally, y Ray Lovelock, reconocido por la mìtica No profanar el sueño de los muertos y que tambièn participò en La sèptima mujer, Un lugar ideal para matar o Play motel.

En Roma se estàn sucediendo una serie de suicidios que estàn siendo usados por un asesino, èste tiene relaciòn con la doctora Simona, que ademàs sufre de alucinaciones, y el Padre Paul ya que su hermana ha muerto, suicidio segùn la policia asesinada segùn el, pero el misterioso asesino seguirà matando a los sospechosos, parece que Simona es el ùltimo eslabòn y solo tendrà la ayuda del Padre Paul y su novio Edgar.

Brutal giallo que tiene un comienzo en un anatòmico forense soberbio, mezclando gore y alucinaciones con sexo sucio por lo que de primeras pensamos que no estamos ante un giallo. Esta cinta es realmente confusa hasta que no se expone la trama, trama bastante buena aunque con algunos momentos menores que solo son paliados por las dosis de sangre que nos muestra Crispino.

De hecho esta cinta a estado censurada durante dècadas, tanto por las escenas gore como por los desnudos y es que el bueno de Crispino tambièn muestra desnudos totalmente gratuitos que lo que hacen es hacer mas larga a la pelìcula que dura unos 105 minutos. Aunque no se hace pesada gracias a un artilùgio que usa Crispino, y es que antes de las escenas gore introduce una especie de machas solares, seràn las del tìtulo original, por lo que al ver estas escenas ya nos provoca estar atentos aunque haya algunas que no lleven a nada y se note este artilùgio en exceso.

Ademàs Crispino sabe montar un guiòn acertado con unos personajes competentes que encima cuentan con buenas interpretaciones, aunque he de reconocer que Mimsy Farmer me pareciò del todo desubicada y el perfil de su personaje no me gustò, da la sensaciòn de ser tonta en vez de sufrir alucinaciones. Lovelock, para variar, està soberbio, que pena que lo usen tan poco, ya que le da mil vueltas a la interpretaciòn de Barry Primus. Cuyo personaje sufre una serie de cambios mal organizados y que, junto al perfil de Simona, son lo mas flojo de la cinta y al ser los personajes protagonistas consiguen que de haber podido ser una gran cinta se quede en una gran sorpresa, nada mas, y sorpresa por la crudeza de algunas imàgenes.

Y es que en la primera parte vemos momentos muy gore y muy explìcitos, otros que de repente pasan sin mas. Destaca el intento de violaciòn sobre Simona y su respuesta que es bastante bruta, mal planificada y con la apariciòn de Edgar de la nada, siendo esto algo habitual durante todo el metraje.

Y es que aunque tiene un guiòn complejo y bien planificado, como los grandes giallos, tiene una serie de licencias atroces que desvirtuan en cierta medida el resultado final de la cinta. Menciòn aparte para el momento del padre, en plan Patrick, “hablando” con los ojos, escena bastante pobre.
Y como no podia ser de otra forma cuenta con un final competente, con sus dosis de gore y su sorpresa, claro està.

Interesante giallo con bastante gore y desnudos al que le sobran algunas licencias por parte de Crispino, ya que si bien cuenta con una buena trama hay concesiones que se permite que son algo exageradas. Al igual que el perfil de los personajes que no me pareciò acertado, me hubiese encantado ver a Lovelock en el papel de Padre Paul.

Comentar que ha estado censurada durante dècadas, algo que no me extraña debido a sus grandes dosis de gore, recordemos que es un giallo del año 1975. Recomendado aunque sea algo largo.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Giallo - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

El giallo vuelve a estar de moda. Estreno exclusivo en Filmin de “Knife + Heart”

Llega a Filmin "Knife + Heart" (2018), una fantasía cinematográfica de Yann Gonzalez. Un homenaje al giallo ambientado en París a final de los años 70. Allí, Vanessa Paradis da vida a una productora de cine porno amenazada por un asesino enmascarado.Con imágenes inolvidables y una excelente banda sonora de M83.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *