Home / Críticas / Crítica- Alien vs ninja (2010)

Crítica- Alien vs ninja (2010)

The Sushi Typhoon es una reciente productora japonesa, nacida al amparo de la todopoderosa Nikkatsu Corporation, que ha aparecido para la producción y distribución del cine más gore, violento, cómico y salvaje de la última década proveniente de Japón, así sus dos primeras producciones son esta que nos ocupa y la brutal Mutan girl squad, 2010, además de tener en plantilla a los directores con más futuro dentro del género, como Nishimura, Iguchi, o al veterano Miike.

Esta que nos ocupa está dirigida y guionizada por el veterano del cine ninja Seiji Chiba, cuya filmografía trata siempre de este personaje y en esta ocasión decide hacerlo luchar contra unos aliens del espacio exterior, casi nada. El elenco es algo novel y habitual del más reciente cine ninja japonés de bajo presupuesto, aún así podemos destacar la presencia de Shuji Kashiwabara, de la saga Shibuya kaidan, al veterano Ben Hiura, que ha participado en Zatoichi de 2003, o Donpei Tsuchihira, visto en Stacy, 2001.

El grupo de ninjas de Yamata se une al de Rin para investigar una extraña bola de fuego que vieron en el cielo, lo que se encontrarán será a un grupo de aliens que quiere dominar el mundo y que no dudan en masacrar cualquier aldea y de apoderarse de los cuerpos de los mejores luchadores para así construir un ejército. Yamata les hará frente junto a sus amigos, ya que los alienígenas son muy peligrosos y sádicos.

Otra barbaridad proveniente de Japón, aunque he de reconocer que es algo mas light que las recientes cintas cyberpunk de dichas tierras, además esta tiene un pequeño punto negro, tarda bastante en arrancar y el comienzo es algo desolador debido a la falta total de gore durante este tramo, además de la aparición de comedia algo chabacana, la cual nos acompañará durante todo el metraje, pero todo esto se tornará en puro splatter ya que los litros de sangre inundarán la pantalla, al igual que miembros cercenados y demás lindeces.

Por lo que lo primero que nos viene a la cabeza es, “Que buena la aparición de esta compañía, desde ya hay que estar atentos a sus producciones”, las cuales no tienen excesivo presupuesto, algo que las hace un flaco favor, porque las distintas calidades técnicas dejan que desear, la fotografía es muy plana, la banda sonora casi inexistente y el montaje podría haber sido algo más dinámico.

Por otra parte la historia es algo conocida ya, y es que el cine de ninjas siempre ha sido muy similar en todas sus producciones y aquí Seiji Chiba demuestra claramente que es un aficionado a este tipo de cine, además la incursión de los alienígenas es algo deudora a la vista en Depredador, 1987, y es que tenemos bastantes elementos anglosajones en esta producción, la cual está claramente diseñada para su distribución internacional, algo de lo que, nuevamente, alegrarnos.

Los personajes son más de lo mismo, el líder guaperas y gran luchador, el tontorrón, la chica guapa y el amigo, nada nuevo, nada original y nada destacable, solo resulta curiosa la forma en que se plasma la comedia, que es, como ya apunté, muy chabacana y algo gruesa por momentos, al menos esta deja paso al gore mas descerebrado, y sin demasiado orden, algo que en cierto modo agrada al aficionado, ya que esto es realmente lo que queremos ver, una cinta dinámica con gore y luchas con extraterrestres, ¿no?, lástima que haya diversos elementos que no acompañen en demasía, tales como las calidades técnicas, las licencias en los combates, si sé que esto es pura ficción, y la caracterización de los alienígenas, pero el catálogo gore es enorme, mejor verlo.

Porque los alienígenas son un híbrido de otros tantos vistos ya, pero con cara de delfín, además les salen seres de sus cavidades cerebrales, que son los que se apoderan de seres humanos y los convierten en una especie de zombis o seres zombificados, además hasta les veremos volar, ser una especie de topos y, para colmo, saben usar la catana de forma poderosa. Además Seiji Chiba no rehúye de mostrarlos y los veremos en numerosas ocasiones, luchando, devorando, destrozando gente, etcétera, porque pasada la primera parte de la cinta nos adentramos en una vorágine de luchas entre los ninja y los aliens que no nos dejarán casi ningún respiro, lástima, me repito, de lo flojo de las calidades técnicas, porque esta cinta tenía mucho potencial.

Por otra parte la comedia en esta segunda parte funcionan mucho mejor, especialmente la creada en las luchas con sangre por doquier, destacando la guapa Mika Hijii en un par de momentos, aunque el momentazo de esta cinta es el duelo entre nuestro héroe Yamata y un Alien, donde usarán catanas, los puños, explosivos, volarán y nos dejaran con ganas de un poquito más, y aunque las coreografías no sean excesivamente intensas al menos cumplen, algo que agradecer a Seiji Chiba.

Ninjas contra aliens en un contexto splatter pero con calidades técnicas algo flojas, lo cual nos da una primera parte algo floja para pasar a una parte final llena de ritmo, luchas, gore, miembros amputados y diversas sorpresas, además Seiji Chiba nos enseña a sus aliens en numerosas ocasiones, y aunque son algo cutrecillos estos cumplen para con el producto, algo de agradecer.

Esperemos que esta nueva compañía, The Sushi Typhoon, nos siga legando mas productos de este tipo, aunque de momento me gustó mas Mutan girl squad.

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Sci-fi - Artes marciales - Splatter- Alien- Ninja

“Alien: Ore” cuarto cortometraje de Alien

Y seguimos con la celebración del 40 aniversario de la franquicia, esta semana os traemos el cuarto de los seis cortometrajes oficiales de Alien. Titulado “Alien: Ore”, escrito y dirigido por las Spear Sisters (Kailey y Mónica).