Home / Críticas / Crítica- Al filo del infierno (1987)

Crítica- Al filo del infierno (1987)

El debut de John Fasano fué una película de terror mezclada con música metal, algo que repetiría en su siguiente Black roses, donde John Mikl Thor, ex-culturista y cantante de Heavy, produce, escribe, se encarga de la banda sonora y hasta protagoniza, vamos como Juan Palomo, al parecer Thor trató por todos los medios en darse a conocer en la industria musical y cinematográfica, aunque en ambas facetas no consiguió el éxito deseado, otras de sus películas son, Intercessor; Another Rock and Roll nightmare, la postrera secuela de esta, o Zombie nightmare.
El resto del elenco es algo escueto y amateur donde solo destacan Frank Dietz, Jesse D´Angelo o Clara Pater, que participaron en otras películas de Fasano, como la mencionada Black roses o The jitters, o Jim Claire, a la que vimos como secundaria en Prime evil, 1988.

La banda de metal The Tritonz se retira a una casa de campo aislada para componer su siguiente éxito, pero allí hay una presencia demoníaca que ya acabó con los antiguos inquilinos. Poco a poco los componentes de la banda junto a sus acompañantes irán desapareciendo, así hasta que Triton debe hacer frente a los demonios, aunque puede que todo siguiese un plan divino.

En los ochenta se rodaron diversas películas de género mezcladas con el mundillo del Heavy Metal, así tenemos las dos apuntadas de Fassano, o Hard rock zombies[1985], Muerte a 33 r.p.m.[1986], o Hasta la muerte[1991], vamos que hasta podríamos hablar de una especie de subgénero. Lo que nos propone Al filo de infierno es un escaparate para su protagonista y productor, John Thor, donde el bueno de Fasano trata de mezclar todo de forma aceptable, así tendremos unas calidades técnicas aceptables, nada reseñables, al igual que la propia dirección, aunque hay que reconocer que la dirección consigue crear un alo de serie B mezclada con el cine tipo de la Empire que le da un toque bastante entretenido y divertido, porque aunque estemos ante una cinta cutrecilla, con bajo presupuesto, no deja de ser muy entretenida.

Es cierto que las actuaciones son bastante malas, los perfiles muy burdos y las distintas resoluciones de las escenas y la continuidad de las misas deja bastante que desear, pero tenemos destape, del clásico ochentero, y unos monstruitos de los que en la época nos encantaba ver, aunque sean bastante cutres, sobretodo vistos a hora, pero en su momento te alegraban la tarde, y si, vista de nuevo a día de hoy me sigue pareciendo cutre pero fascinante.Ciertamente este título es sorprendente debido a su final, ya que no guarda casi relación con todo lo visto anteriormente, es quizá por este motivo por el que sea una cuasi Cult movie, cosa que no llega a ser, pero por poco.

Y es que entre canciones de Thor y sus chicos, algo cutres y planas, por cierto, destapes sin venir mucho a cuento, tramas soheces, pero realmente ochenteras, y un protagonista cachitas, tendremos a un niño poseido, pequeños demonios que son muy graciosos, de hecho parecen sacados de las tícias series infantiles del mediodia de la época, como podría haber sido un Barrio Sésamo, además hasta tendremos algún momento de gore, igualmente ochentero, y la presencia de un demonio mayor, muy cutre, pero que es muy gracioso, y sin olvidarnos de la vestimenta de Thor en la parte final, donde parece haber salido de una cinta de Espada y brujería al uso, pero con un bonito cardado..

Cuando llegamos al final todo cambia, la cinta de repente adquiere un toque mas de cult movie, todo lo que sucede y la aparición del Intercessor nos deja helados, maravillados y alucinados por lo cutre de lo que vemos y a su vez lo entretenido que resulta, vamos una serie B ochentera muy entretenida, eso sí, los que odien el Heavy, yo al menos lo soporto, puede que se les haga muy larga…jajaja

El debut de John Fasano es un proyecto para ensalzar al cantante John Thor, resultando un título muy ochentero, de bajo presupuesto y tirando a cutre, con muchos fallos de racord y, sobretodo, de continuidad pero con unas ganas de hacer algo para el fan, que con el paso del tiempo a conseguido ser bastante reconocida, no llegando al estatus de Culto pero quedándose bastante cerca, y si, es cutre.. ¡pero muy entretenida¡

La Mansion del Terror - 6.2

6.2

Género; Heavy Metal- Demonios

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Amor asesino (1987)

La segunda mitad de los ochenta se vio salpicada de cine de serie B, o se podría decir Z, proveniente de Estados Unidos. Ya no solo productoras, tipo Empire, Full Moon o Troma, por citar las más famosas, sino decenas de directores, tipo DeCoteau, Olen Ray, Wynorski, o el propio Kaufman que rodaban cintas de comedia gruesa, desnudos, monstruos, gore, explotación, y cualquier cosa con tal de divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *