Home / Críticas / Crítica- À l’intérieur (2007)

Crítica- À l’intérieur (2007)

“Otra burrada gore del reciente cine francés. Simplona y directa, pero con una premisa bestial”

Ópera prima de este dúo de directores francés y con guión del propio Bustillo. Y protagonizada por una principiante en el género como Alysson Paradis y una acostumbrada a cintas de venganza y a papeles de femme fatale Bèatrice Dalle, Trouble every day o La vengeance d`une femme.

Sarah ha sufrido un accidente de tráfico en el que pierde a su marido pero no al hijo que espera. En Nochevieja está apunto de dar a luz pero aún pasará unas noches en casa, pero allí será acosada por una misteriosa mujer que conseguirá acceder a la casa en busca del niño de Sarah que luchará por su vida, lamentablemente la policía no consigue acabar con tan malvada mujer ni siquiera la familia de Sarah que va a visitarla, será un baño de sangre.

Nuevo ultragore proveniente de Francia, y es que parece que se están poniendo las pilas en el país vecino, cosa de agradecer. Tenemos una historia aceptable, no muy original pero bien tratada, lo que sigue a esta cinta en exceso son las comparaciones, que si Alta tensión, The descent…pues a mí me recordó y mucho a Baby blood, la que supera a esta en gore y mala leche, por cierto, no hay que olvidarse de la pieza angular del cine gore francés. Porque aquí lo que tenemos realmente es un festín gore, y poco más ya que la sensación de tensión no está conseguida del todo y quizá la inverosimilita de las acciones desvirtúen la cinta que parece ser seria pero llegan algunos toques fantásticos que hacen perder lo ganado, una pena.. Porque está interesante ver como Bèatrice Dalle es capaz de acabar con cualquiera que se le cruce, o aguantar con la cara quemada..y es que están genial estos punto pero me da la sensación de perder el realismo que a priori parecía que los directores nos querían ofrecer.

Las actuaciones de las dos protagonistas son soberbias, especialmente la de Alysson Paradis que hace de mujer atormentada y atacada de forma magistral y eso que el papel que realiza Bèatrice Dalle es increíble como femme fatale. La atmósfera es aceptable, más aún contando con una sola localización, la casa de Sarah, aunque hay algún pequeño detalle que creo que los directores no cuidaron. Eso sí, la cinta destaca, y de qué manera, por la cantidad de gore además realizado de una forma muy profesional, hay momentos en los que parece que estemos ante un catálogo de escenas violentas, pero a veces hasta límites insospechados, un diez para la escena del “parto”, enseñándola y gustándose..!muy bien¡ Aparte la cinta dura solo 75 minutos, por lo que se hace corta, aunque es lenta, pero quizá la dirección sea algo floja en este aspecto ya que no hay demasiados momentos de tensión para el espectador, y sí para la protagonista.. creo que este es el gran lunar negro de esta producción.

Otra burrada gore proveniente de Francia, y aunque no es tanto como dicen si es muy buena. Pero desde aquí repito que la cinta más gore francesa es Baby blood…con la que esta tiene algunas similitudes, sobretodo ver a una embarazada empapada en sangre¡¡ Eso sí, no es para todos los gustos ya que el gore es bastante directo, avisados quedáis.

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Gore- Locura- Asesino(s)

COMPRAR
User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- We summon the darkness (2019)

Ambientada a finales de los 80 en plena eclosión del heavy metal más transgresor con bandas “satánicas” viendo la luz se ubica esta cinta de sectas satánicas, asesinatos rituales, un predicador y jóvenes aficionados a esta nueva música. Donde Marc Meyers vuelve al cine de género dos años después de haber rodado “My friend Dahmer” (2017) bajo un libreto de Alan Trezza, responsable del guión de “Enterrando a la Ex” (2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *