El escritor Dan Gordon escribió una escena particularmente personal en el guión de Rambo: Last Blood que no se incluyó en la versión de cines. la escena tiene lugar al comienzo de la película y se ve a Rambo tratando de salvar a un trío de excursionistas durante una inundación repentina. Gracias a varios comentarios pudimos deducir que la secuencia inicia la película en Australia, México, Suecia, Brasil y Finlandia, pero que se cortó definitivamente para su lanzamiento en muchos países.
La apertura alternativa de casi 10 minutos de duración, es para hacernos saber que Rambo ha pasado la última década siendo un superhéroe en lugar de un asesino mortal. “Comienza en una tormenta en medio de un rescate, 3 excursionistas desaparecidos en peligro de quedar atrapados en una inundación. La policía dice que tienen que detener la búsqueda ya que se está volviendo demasiado peligroso y preguntan dónde está el voluntario a caballo. Luego nos presentan a Rambo en el bosque que rastrea a los excursionistas, encuentra a una niña muerta y luego más abajo encuentra a los otros dos, está tratando de sacarlos, pero un hombre no se irá sin su esposa. Rambo le dice que está muerta, pero él se escapa, el agua de la inundación comienza a descender y Rambo se ata a sí mismo y a la niña a una roca mientras la corriente inicial de agua cae sobre ellos. Luego regresa a la base con la niña y ve al tipo que se escapó cargando su bolsa de cadáveres en una ambulancia que desencadena su trastorno de estrés postraumático, la niña le agradece y Rambo regresa a casa y tiene una conversación con la anciana que vive en la casa sobre cuando regresó y cómo su padre solía sentarse en la mecedora afuera “.
“Luego entra en los túneles claramente molesto por los eventos y pone un CD en (The Doors) … cuando tiene flashbacks en los túneles, se interrumpe con el caminante muerto”.
Rambo: Last Blood dura 101 minutos con esta secuencia adjunta, y solo 89 minutos sin ella.
Dan Gordon explicó que la escena era profundamente personal. “Esa escena fue realmente sobre mi hijo. No es perder a alguien que amas en el pasado y revivir algo que sucedió hace 20 años. Es que sigues intentando salvar a esa persona como si pudieras deshacer el pasado salvando a otros, y por supuesto siempre fallas “.
¿Las buenas noticias? ¡El corte extendido completo de Rambo: Last Blood, que también incluye algunas otras escenas eliminadas para el estreno en cines, ahora se transmite en Amazon Prime! Será la única forma de verlo porque, por extraño que parezca, ni siquiera se incluye en el lanzamiento físico de la película.