El pasado sábado 6 de abril acudimos al 1º Festival Factoría de terror, festival donde la productora presentaba varios de sus producciones y el cual se celebró en el Espacio joven de Fuenlabrada.
En el mismo se presentaba el primer cortometraje de género realizado por la productora, “Entre polvo y sangre” y se realizaron, además, dos pases de su obra de micro teatro “Cerca del miedo”, la cual un servidor ya había disfrutado meses atrás.
Entre los asistentes estuvieron la actriz Lone Faerch y el director Eugenio Martín, los cuales se aceraron a ver el nuevo corto de Factoría de Terror, y con los que pudimos compartir velada e impresiones acerca de los trabajos de los amigos de Factoría de terror. Eso sí, una cosa es que sean amigos y otra, muy distinta, es que no seamos sinceros en nuestras opiniones, ni mucho menos. Esto es solo un matiz para los malpensados.
Lo primero que debo apuntar es lo bien cuidado que está el espacio joven de Fuenlabrada, muy bien acondicionado para realizar eventos. Así da gusto. Además se preparó la sala con la intención de crear ya un cierto malestar desde el comienzo. Con unos actores disfrazados de matarifes dando la bienvenida a los espectadores, gran detalle este y ya una de las señas de identidad de la productora.
Por lo que el festival comenzó, para un servidor en su segundo pase, con la representación de “Cerca del miedo”, y he de decir que en esta ocasión usaron más los medios técnicos de los que dispone la sala, y ciertamente, la obra quedó mucho mejor de la que yo había disfrutado previamente. De hecho me sorprendió lo mucho que ganó su primer obra, “Año de llantos”, la cual me dejó algo frío la primera vez que la vi, pero en esta ocasión la mejora técnica hizo que la obra mejorase muchísimo, si es que cuando se puede..
De hecho hasta el soliloquio entre ambas obras se me hizo menos lento, y ganó en fuerza, para pasar así, a una gran obra como es “Año de cicatrices”. La cual me gustó en su día, y la cual me volvió a gustar, casi o más que en su primer visionado. Y es que este sábado el trío de actores, Zida Marín, David Goole y Alejandro de la Vela, realizaron muy buenas interpretaciones, aunque Zida pareciese tener la voz algo “perjudicada”.
Así después de la representación hubo un pequeño descanso para acondicionar la sala para la proyección del cortometraje “Entre polvo y arena”.
Curiosamente la sala estaba bastante llena, y es que en este tipo de eventos es muy de agradecer la buena afluencia de público.
El corto fue presentado por el director, David Goole, el productor, Nacho Sirera, y el actor protagonista, Pako Abad. Y ya nos avisaron que estábamos a punto de ver un corto fuerte, y, para mucho@s, desagradable.
AQUÍ podréis leer la reseña del corto, solo apuntar que las opiniones de la sala fueron positivas, también es raro que en una presentación local sean de otra manera, aunque si hubo gente que se sorprendió por la cantidad de gore y violencia visual que tiene este trabajo, algo que un servidor si agradeció.
Después del corto David Goole nos presentó un making of que dejó a la sala del todo encantada de lo visto. Y la verdad es que fue una gran idea la de proyectar este making of, porque después de ver una “salvajada” siempre viene bien algo de humor.
Posteriormente el equipo estuvo compartiendo impresiones con los asistentes, y hasta trataron de realizar alguna pequeña sorpresa terrorífica… es que estos chicos no paran.
Eso sí, eché en falta que no proyectasen su corto “Ella”, que al ser de la propia productora creo que podrían haberlo proyectado igualmente.
Por lo que este 1º Festival Factoría de Terror fue muy ameno e interesante, y esperando ya a que realicen nuevos proyectos y podamos así volver a disfrutar de una velada de estas características.
P.D; Todas las fotos son obra de María Lorente M.