Un año más llega la Muestra de cine Fantástico SyFy a Madrid, en esta ocasión celebrando su décima edición, ni más ni menos. Nuevamente se celebra en los cines Callao y dio comienzo ayer día 7 de marzo con la proyección del último trabajo de Sam Raimi, “Oz, un mundo de fantasía” y de Nosferatu, aderezada con la música de Prin La La en la sala 2 del cine, y dará fin el próximo domingo 10 de marzo.
Aparte en esta edición, y con motivo de su décimo aniversario, la Muestra también incluye la Exposyfy, que tiene lugar en el Telefónica Flagship Store y de la cual os hablaremos mañana con un amplio artículo y entrevista a Alex Tutusaus. Platillos Volantes, una selección de tapas fantásticas que se pueden degustar en diversos bares y cafeterías de la ciudad, aparte de las sesiones infantiles matutinas y un par de proyecciones acompañadas de música en directo.
Nuevamente nos disponemos a disfrutar del festival acompañados del amigo Enrique Partal, Alimaña, y José Luis Salvador, del blog La abadía de Berzano. Además, y como todos los años, nos encontramos con otros amigos aficionados al cine, con el que el trascurso del festival gana enteros, ya que así los comentarios de las distintas proyecciones ganan en intensidad. Algo que se podría hacer en el propio festival, un tipo de apuntes, o votaciones, sobre todas las cintas proyectadas. No digo que haya premios, pero si algo mas de interactuación con el público.
Este año, y aún a pesar de las quejas que supuso el cambio de cine, volvemos a repetir en los Cines Callao, y si, volvemos a tener un cine algo mediocre para las calidades que se le presuponen. Así se puede oír el tráfico de la calle Gran vía, una de las venas de la capital, aparte de tener un pantalla demasiado oscura. De hecho en la presentación se pudieron oír voces pidiendo el regreso a los cines Palafox, algo que subscribo.
Otro detalle fue la aparición como maestra de ceremonias de Macarena Gómez, vista en la, para mi muy divertida, Sexy killer, y que no fue demasiado bien acogida por la parte cafre de los espectadores. Y es que a veces la gente da bastante vergüenza ajena con comentarios del todo absurdos, pero bueno no quiero entrar en este detalle. Cierto es que su primera locución no fue muy destacable debido a su histrionismo, elemento característico en sus trabajos, por otra parte. Esperemos que mejore, y que se la trate mejor que a Alexandra Jiménez, la cual tuvo que odiar a gran parte de la platea hace ya dos ediciones, si mal no recuerdo.
Curiosamente en esta edición hubo poca presentación por parte de directiva o responsables de la Muestra, algo de esperar después de los abucheos que recibieron el año pasado.
Nuevamente la Muestra abrió sus puertas con un producto Disney, en esta ocasión la esperada nueva película de Sam Raimi, “Oz, un mundo de fantasía”. Aunque antes de su proyección se pudo disfrutar de diversos trailers de futuros estrenos y de diversos spots del canal SyFy.
Si nos resultó curioso, y muy acertado, que este año no se requisasen los teléfonos móviles en esta primera proyección. Mejorando así la salida de la sala. Gracias.
Y bien, “Oz, un mundo de fantasía”, que es larga en exceso, abrió esta décima edición. Y, según pareció al final de la proyección, dejó algo indiferente al público. Yo he de reconocer que me esperaba algo mas, pero quizá sea culpa mía al tener ciertas expectativas. Cierto es que es un producto bastante infantil, al que le sobra metraje y le falta algo más de valor.
Como apunte, y esto es algo que pasa todos los años y, de verdad, me saca de quicio, parte del público en el tramo final donde tenemos algún elemento romántico comienzan a vociferar como animales. Ya no sé si es falta de educación, o es que no saben lo que es practicar el sexo… Gracejas absurdas y sin sentido que hacen gracia a los mismos imbéciles de siempre. Una pena.
En definitiva, estamos muy contentos de poder volver a asistir a esta, nuestra, Muestra SyFy de Madrid. Donde tenemos esperanzas en diversas películas, y no tantas en otras. Porque un servidor echa de menos algunos títulos en esta Muestra, especialmente “Maniac”, pero ya sabéis, cosa de las distribuidoras.
Y esta tarde cuatro largometrajes y un corto, lástima que tenga vista la mitad de la programación, o no tanto…jajaja
¡Nos vemos por la Muestra!